Cuidado de la piel

7 Alimentos DETOX para resetear el cuerpo de los excesos

Si eres uno de esos que después de este largo fin de semana ha comido más de la cuenta (y bebido también), es muy probable que tu riñón y tu hígado necesiten recuperarse de los excesos. Una buena forma de eliminar esas toxinas es proporcionándole al cuerpo los alimentos adecuados. A continuación te proponemos 7 alimentos detox a añadir a tu dieta:

  1. Limón. Rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a proteger el hígado y mejora la función de filtración de toxinas presentes en la sangre, además de depurar el organismo. Se puede añadir como aliño en las ensaladas o bien  exprimir un limón en una taza de agua caliente e ingerirlo al despertar.
  2. Cúrcuma. La cúrcuma es una raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras. Puedes incluirla en cualquier salsa, estofado, guiso y también en tus aliños.
  3. Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Puedes rallarlo y añadirlo a batidos o zumos de frutas, vinagretas, salsas, como aderezo de pescados y carnes.
  4. Té verde. Su función antioxidante favorece la actividad del hígado y, por consecuencia, la depuración de toxinas.
  5. Brócoli.Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, detoxificante y anticelulítico, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Cocido o crudo en ensaladas.
  6. Piña. La piña destaca por su poder diurético y purificante, además nos ayuda a tener digestiones ligeras y a evitar la retención de líquidos. Mejor si es natural que envasada. La puedes incluir en las ensaladas o como guarnición de algunos platos.
  7. Granada: Este fruto es ideal para combatir los efectos de los radicales libres, debido a su alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides. Ideal para añadir a las ensaladas o de topping en batidos o bowls.

Hábitos detox

Además de incluir estos alimentos a nuestra dieta, es importante instaurar en nuestro día a día una serie de acciones y hábitos que en conjunto nos ayudaran a mejorar nuestra salud y nuestro estilo de vida. Así que hay que tener en cuenta:

  • Beber 2L de agua al dia, nos ayudara a depurar.
  • Reducir/eliminar la ingesta de gluten, lácteos, harinas y azúcares refinados.
  • Cenar temprano para dejar el máximo tiempo de respire a tu sistema digestivo, antes de desayunar.
  • Dormir un mínimo de 7-8 horas para que tu cuerpo se regenere.

Granada

Limon

Cúrcuma y Jengibre

Té Verde

Brócoli

Piña

Cosmonou7 Alimentos DETOX para resetear el cuerpo de los excesos