Cuidado de la piel

Cosmética sin agua ¡¿QUE?!

Hoy os voy a hablar de una nueva tendencia en el sector de la cosmética, Cosmética ¡SIN AGUA!  Si si has leído bien, el ahorro de agua ha llegado a la cosmética y en forma de tendencia.

Sequía

La cosmética sin agua también dicha water free o waterless es la nueva tendencia que triunfa, buena para el medioambiente y para tu piel.

La sequía

Es uno de los problemas más graves al que se enfrenta la humanidad, dos terceras partes de la población sufren sequía. Por ello cada vez encontramos mayor número de productos sin agua y como no la cosmética no podía quedarse al margen y ha decidido añadirse a esta nueva necesidad.

Las tendencias cada vez se relacionan más con el medioambiente y su respeto.

Disponemos de productos muy efectivos que no contienen agua o que la contienen en menor cantidad, un ejemplo de ello son los aceites, tanto para cara cómo para cuerpo y que además, también se están utilizando para el cabello.

Hoy en día disponemos de los llamados aceites secos, por la facilidad que tienen en penetrar en la piel sin dejarla grasa gracias a que están exentos de agua. Son aceites tratantes de la piel por su alto contenido en aceites esenciales y vegetales. Llegan a capas más profundas de la piel aportando mayoritariamente agentes antioxidantes, activadores de la circulación y oxigenantes.

Son productos totalmente naturales que interaccionan de forma muy eficaz con nuestro tejido. Al mismo tiempo son muy completos ya que por su composición en aceite esencial y vegetal trabajan desde la superficie de la piel hasta la profundidad, aportando la necesidad nutritiva que la piel necesita en cada zona.

Existen también productos que contienen más aceite que agua, generalmente suelen ser cremas nutritivas, de las que hoy en día disponemos de gamas muy confortables para la piel sin dejar sensación de untuosidad.

En Cosmonou disponemos de cuatro productos tratantes para la piel sin agua:

Facial:

Corporal:

CosmonouCosmética sin agua ¡¿QUE?!