Cuidado de la piel

Dejemos que la vitamina C nos encuentre de forma fácil

Muchas veces buscamos la manera de suplementar-nos con vitaminas y no nos damos cuenta de que las vitaminas las tenemos muy cerca, y a veces les damos la espalda por pereza. Cuando hablamos de vitamina C, no podemos obviar que esta siempre va unida a otras vitaminas e ingredientes y que el conjunto de estos activos es lo que la hace realmente saludable.

Cada estación del año nos ofrece las frutas y verduras que mas vamos a necesitar. Es fantástico ver como la naturaleza se adapta a nuestras necesidades, aportando los ingredientes necesarios para nuestra salud y dándonos la sensación de confort que necesitamos.

En verano calmar la sed, hidratarnos es la sensación primera que necesitamos, luego nuestras frutas y verduras se encargaran de realizar los procesos saludables en nuestro cuerpo. Pero primero debemos dejar que ellas nos encuentren.

Es mucho más fácil de lo que parece, si somos observadores y tomamos consciencia nos daremos cuenta de que a lo largo del día tenemos muchas oportunidades para ingerir vitaminas sin tener que recurrir a rutinas aburridas.

Cuando vamos paseando por nuestras calles en un día de calor intenso, y vemos en una esquina un carrito que sostiene una bandeja de hielo con variedad de zumos frescos nos encanta, sabemos que en este momento nos estamos hidratando y vitaminando.

Cuando vamos a comprar, la oferta de zumos naturales cada vez es mayor, zumos de frutas, zumos de verduras y frutas antiox…, una delicia.

Que atractivo nos resulta encontrar una jarra de agua con rodajas de limón u otras frutas cuando nos reciben en el hotel en donde nos alojamos. Y que bien nos sienta la fruta de la cestita que nos dejaron en la habitación.

Hasta se han puesto de moda hoy en día los mojitos sin alcohol, refrescante bebida con lima que no aporta calorías y sin vitaminas.

La oferta de restaurantes con comida saludable y atractiva cada vez es mayor y hace que el fin de semana siga siendo saludable y distinto, al fin y al cabo lo que buscamos el fin de semana es que sea distinto, y no por ello caer en fines de semana copiosos, podemos alternar distintos tipos de posibilidades en el momento de escoger nuestros restaurantes del fin de semana. Incluso podemos beneficiarnos de buenas ideas para practicarlas en casa. Os recomiendo Flax and Kale (Barcelona) de Teresa Carles, tiene platos saludables y muy originales.

La originalidad en el momento de tomarnos una bebida refrescante pasa por Club del Café VNG (Vilanova i la Geltrú), entre compras y compras un descanso y como un te verde con macha y cítricos que os va a sorprender.

I en casa una variada ensalada de frutas o un buen gazpachito de verano, con Sandía, manzana o melocotón , no hay mejor forma de tomar vitamina C, pimiento, tomate, zumo de limón…¿Os apetece? O un desayuno a base de paté de cúrcuma y jengibre.

Son tantas las oportunidades que nos ofrece nuestra variada huerta, debemos estar atentos y aprovechar la oportunidad para tomar vitamina C siempre que nos sea posible y de forma fácil.

Eva Santos Toledano, Directora Técnica de Cosmonou Cosmètics
CosmonouDejemos que la vitamina C nos encuentre de forma fácil