Cuidado de la piel

Des de los inicios de Cosmonou hasta…»Nit de l’Empresa 2017″

Me considero una profesional de mi trabajo y esto es lo que era más importante para mí, lo de ser empresaria era aparte.

Me licencié en Historia del Arte, y por circunstancias de la vida me formé como esteticista: mi gran pasión desde hace muchos años. Lejos de los estudios de la mayoría de mis compañeros empresarios que estudiaron Económicas o Ciencias empresariales como se denominaba en aquellos entonces. A continuación, seguí formándome en dietética y nutrición, Kinesiologia, Coaching…

Durante mucho tiempo mi objetivo fue especializarme al máximo, y el tema empresarial quedaba para otros.

Con los años, la crisis, los cambios…., crearon nuevas necesidades en mí, o me formaba como empresaria o mi futuro en el mercado era dudoso.

En ese momento empecé a buscar diferentes formaciones que poco a poco me permitiesen ir reconduciendo Cosmonou, mi otra gran pasión en este momento.

Y de la mano de uno de mis mejores compañeros (economista por cierto), di con ADEPG, la asociación de empresarios del Penedes y Garraf.

A partir de ese instante realicé un sinfín de cursos y talleres. Además de su reconocido PDP (Programa dirección de Pimes).

Manteniendo mi especialización profesional he subido el nivel de mis conocimientos, en marqueting, liderazgo, comunicación, fiscalidad, …..y sobretodo he conocido a personas empresarias de las que estoy aprendiendo mucho.

Grandes empresas, medianas, pequeñas…, es lo que me ha hecho ver que ser empresario es una profesión que va estrechamente unida a la mía. Cuanto más me especializo más apasionada me siento, y por lo tanto, más disfruto de mi empresa.

Desde hace unos meses tengo el placer de formar parte del grupo impulsor de «Dones de Empresa», una experiencia encantadora, tanto por el grupo humano como por todo lo que compartimos para posicionar a las mujeres empresarias.

«Dones d’empresa»

Este 22 de junio se celebró «La Nit de l’ Empresa», y la FEGP nos deleitó con una noche muy especial. Acudí con dos de mis pilares fundamentales en esta aventura empresarial, mi hija Maria, y mi marido Joan.

Un encuentro de relación y de cohesión, un encuentro dónde se premia a las empresas que han destacado durante el año y en el que se evidencia que el Gran Penedès está vivo. Seguimos trabajando para crear un tejido empresarial consistente.

Felicitar a todos los premiados, en especial a Maria Esteban de Metre Quadrat Studio, galardonada con el premio Estela Dona Emprenedora, a propuesta del colectivo de Dones D’Empresa.

Una noche de verano, de pre verbena en la que el broche final fue el vídeo mapping en la fachada del edificio principal con un acompañamiento musical final encantador.

Seguiremos trabajando para mejorar nuestras empresas.

Hasta la próxima «Nit de l’Empresa»

De izquierda a derecha: Núria Carbó (La Fonda Neus), Maria Nadal, Eva Santos, Joan Nadal.

Eva Santos Toledano, Directora Tècnica de Cosmonou Cosmètics
CosmonouDes de los inicios de Cosmonou hasta…»Nit de l’Empresa 2017″