Cuidado de la piel

Hidratación y Nutrición; qué necesita tu piel?

Hidratación y Nutrición.

Son 2 términos que van de la mano a la hora de mantener nuestra piel sana y en perfectas condiciones.

La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables. La deshidratación de la piel tiene lugar cuando el nivel del agua de la capa córnea se sitúa por debajo del 10%. Entonces la piel se ve apagada, opaca… Hidratación = dar agua.

Nuestra piel necesita nutrientes para reforzar su barrera natural. Si la piel está bien alimentada, puede realizar correctamente su proceso natural de renovación celular. De esta manera, mantenemos una apariencia joven. Es lo que llamamos nutrición. Nutrición = alimentar la piel

El hecho de proporcionar agua a nuestra piel nunca está de más, ya que a lo largo del día, son muchos los factores que la deshidratan (agentes externos, la dieta que hagamos…).
No obstante, el exceso de nutrición a nuestra piel puede ocasionar un exceso de sebo, que supone una incomodidad.
Por ello, la mayoría de las líneas cosméticas confeccionan sus productos para proporcionar una máxima hidratación, a veces obviando la nutrición. Tenemos que acudir a un especialista para que analice qué es lo que necesita nuestra piel. Así podremos conseguir el producto perfecto que nutra e hidrate nuestra piel en la medida necesaria.

Nuestra piel es nuestro escaparate, cuidala!

CosmonouHidratación y Nutrición; qué necesita tu piel?