Cuidado de la piel

Viajar es uno de mis mayores placeres

Mi propia experiencia beauty en los aviones

Viajar es uno de mis mayores placeres, conocer nuevos lugares, gente distinta, comidas sugerentes…, es mi pasión.  A menudo los viajes dependen del medio de transporte que utilicemos y cuando se trata del avión hay que tener en cuenta unos  consejos para llegar estupendas a nuestro lugar de destino.

A lo largo de estos años he comprobado que es importante preparase y sobre todo si el viaje es de varias horas.

Los síntomas que más acuso cuando viajo en avión son la sequedad en la piel, en manos, rostro…y la pesadez. Como consecuencia a la retención que provoca en mi cuerpo las distintas presiones y la falta de movilidad.

Cuando empecé a notar que cada vez acusaba más estos síntomas y que tardaba un tiempo en sentirme de nuevo ligera y con una piel tersa, decidí tomar medidas al respecto.

En primer lugar empiezo un par de días antes al viaje aumentando la toma de agua e infusiones. También priorizo en mi dieta la ingesta de frutas y verduras, porque me ayuda a drenar y a hidratar todo mi cuerpo. ¡Ligera antes de volar!

Y para que mi piel se mantenga estupenda me encanta exfoliarme horas antes del vuelo. Es la manera en la que mi piel este jugosa y tersa. ¡Menos células resecas, mayor humectación y durante más tiempo!

Uno de los momentos claves es la llegada al aeropuerto. A veces se trata de horas intempestivas en la que es fácil tomarnos algún tentempié que nos haga la espera más distraída. Así que es fundamental no tomar alimentos ricos en sal, grasas…, y por el contrario, el agua será nuestra mejor aliada. Además es bueno tener a mano un snack saludable como los frutos secos que nos van a ayudar a mantener un aspecto vital. Esto es muy importante por el estrés que supone para nuestra piel un viaje en avión.

Durante el vuelo he aprendido a movilizar mis extremidades, movimientos en rotación, paseos por el pasillo cuando está permitido… Comer snacks ligeros y siempre llevo conmigo mi crema de manos y un suero antioxidante para mi rostro que hidrata y rejuvenece mi piel en el trayecto.

Cuando llego a mi destino, lo importante es mi proceso de aclimatación, adaptándome al horario del lugar. Mis primeras horas suelen ser tranquilas ya que intento pasear, descansar, limpiar bien mi piel y activar mi circulación para estar lista para mi estancia.

Ah y no te olvides de llevar tu productos en tamaño travel para tu viaje: scrubs, mascarillas, serums, cremas … la manera más cómoda de llevar nuestro mini neceser completo!

Eva Santos Toledano, Directora Técnica de Cosmonou Cosmètics
CosmonouViajar es uno de mis mayores placeres