Combate la Celulitis

Descubre que alimentos favorecen a la reducción de la celulitis y cuales son perjudiciales. ¡Empieza ahora a cuidarte!

Celulitis

¿Qué es la Celulitis?

Es un proceso de acumulación o retención de agua, grasas y toxinas, que se depositan en la epidermis y producen la pérdida elasticidad de las venas, lo que genera a su vez el estancamiento del flujo sanguíneo.

¿Existe una Solución para la Celulitis?

Las soluciones mágicas no existen. Si quieres resultados a la hora de difuminar los efectos de la piel de naranja tienes que combatirla en todos los
frentes. Empieza con la alimentación y no pierdas de vista la lista de alimentos que nos da la experta que favorecen su aparición o la reducen.

Alimentos que Favorecen su Aparición

El consumo excesivo de estas sustancias puede hacer más evidente la piel de naranja:
  1. Cafeína. Quizá te resulte contradictorio pues sabes que muchos de los tratamientos que la combaten contienen este producto. Esto es así porque estimula la circulación pero, si la ingieres, puede potenciar la celulitis ya que provoca el endurecimiento de las arterias y el aumento de los niveles de insulina. La consecuencia es que el organismo almacena los azúcares en forma de grasa. La recomendación es no tomar cafés de más o refrescos de cola al día.
  2. Sal. Cuando tomas demasiado sodio tu organismo retiene más agua con el fin de disminuir su concentración en tu cuerpo. Esto provoca que acumules más líquidos y, por lo tanto, la celulitis sea más evidente. La recomendación es evitar las comidas preparadas, los aperitivos o las conservas en salazón.
  3. Azúcar. No solo se convierte en grasa, sino que además provoca la glicación. Este proceso metabólico hace que el colágeno se vuelva más rígido, la piel pierda firmeza y se facilite el asentamiento de la piel de naranja.
  4. Grasas saturadas. Tienes que ser consciente de que necesitas comer una cantidad pequeña de este tipo de sustancias para poder metabolizar algunas vitaminas (como la E). Pero si comes en exceso, los radicales libres se multiplican y eso provoca que las fibras que sostienen la piel se debiliten y, una vez más, faciliten la aparición de la celulitis.
Además de todos estos alimentos, se tiene que realizar ejercicio diario.

¡Apúntate a un ritmo de vida sano!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (InstagramFacebook y LinkedIn) y WhatsApp.